Quiénes somos

somos-comercio-justoLa Coordinadora Nacional de Comercio Justo – Costa Rica – Panamá, ha sido creada para guiar y apoyar el empoderamiento de los pequeños productores democráticamente organizados de Costa Rica y Panamá; pioneros en estos países en el desarrollo del Comercio Justo como alternativa de desarrollo autogestión y sustentable.

La CNCJ-CR-P busca fomentar los valores del Comercio Justo y proteger los intereses de las Organizaciones de Pequeños Productores en los países de Panamá y Costa Rica.

La CNCJ-CR-P es una entidad de carácter privado, No lucrativo y por su naturaleza, será de duración indefinida.

somos-comercio-justo

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. Representar a los pequeños productores de Costa Rica y Panamá, ante el mercado del comercio Justo Nacional e Internacional.
  2. Ofrecer espacios de capacitación, entrenamiento, asistencia técnica, intercambio, acceso a financiamiento entre otras.
  3. Elaborar proyectos, administrar los recursos económicos obtenidos de diferentes fuentes, nacionales y extranjeras con el fin de cumplir con el Objetivo Social, de Economía popular y responsabilidad ambiental.
  4. Definir posiciones o desarrollar propuestas conjuntas con respeto a los diferentes aspectos del entorno socioeconómico y regulatorio que impactan la situación de las familias comunidades de pequeños productores de Costa Rica y Panamá.
  5. Representar a los Pequeños Productores costarricenses y panameños ante la Asociación  Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo – CLAC.

Los Valores de la CNCJ-CR-P, en el sistema del comercio justo nacional son:

  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Solidaridad
  • Respeto por el Medio Ambiente
  • Fomento de la equidad de género.