La Asociación de Productores Orgánicos y Agro-Sostenibles (APOYA) amplía su oferta de productos agrícolas y vende en la feria del Club Lomas del Zurquí

general-comercio-justo-costa-rica

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Pequeños Productores de Comercio Justo Costa Rica – Panamá, celebra su Sexta Asamblea General Ordinaria

La Asociación Coordinadora Nacional de Organizaciones de Pequeños Productores de Comercio Justo Costa Rica – Panamá, celebra su Sexta Asamblea General Ordinaria. La asamblea se realiza en las instalaciones de la cooperativa de Comercio Justo COOPEVICTORIA R.L. quien fue la organización anfitriona de la actividad.

A la asamblea asisten de 90% de las OPP´s agremiadas a la Coordinadora Nacional, la señora Sonia Murillo Alfaro Presidenta de la Junta Directiva de la Coordinadora menciona lo siguiente; “Celebrar la Sexta Asamblea General Ordinaria es todo un logro para nosotros como país y en general como Coordinadora y nos llena de optimismo hacia el futuro, la Coordinadora se creó con el apoyo de 5 Organizaciones de Pequeños Productores que en su momento nos reunimos en las instalaciones del Consorcio Cooperativo COOCAFÉ R.L. y ahí inició nuestro caminar como Coordinadora Nacional agrupando a las OPP´s de Comercio Justo de Costa Rica y Panamá. Sin duda hemos dado pasos firmes en busca de una mayor participación con los gobiernos nacionales principalmente en Costa Rica; con el fin de gestar mayor beneficio a nuestros pequeños productores y sus familias”.

Un aspecto a destacar es que en la asamblea se eligió como Fiscal de la Coordinadora al señor Julián Chavarría Sánchez, productor y miembro del Consejo de Administración de la cooperativa certificada COOPELIBERTAD R.L.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Pequeños Productores de Comercio Justo Costa Rica – Panamá, ha avanzado mucho en el desarrollo de temas como: Incidencia Política, Protección Infantil, Integración de la Red Nacional de Agricultura Familiar, Apoyo a las campañas internacionales promovidas por la CLAC “Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo” y “ Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”. Además de fomentar las alianzas estratégicas con entes públicos y privados tanto en Costa Rica como en Panamá, articular acciones con entes de Cooperación Internacional como el IICA, ente con el que se desarrolla en conjunto el proyecto “Comercio Justo Mercados Locales”, que beneficia a Panamá, Nicaragua y Costa Rica.