El café tendrá su día internacional el 1 de octubre

comercio-justo-costa-rica-15

El café también tendrá su día internacional, que será el 1 de octubre y se celebrará por primera vez este año según lo establecido por la Organización Internacional del Café (OIC).

La decisión fue tomada por 74 países productores y consumidores miembros de la OIC incluido Costa Rica; así como por Asociaciones de café de diversos países y tiene el objetivo principal visibilizar esta bebida y estimular su consumo, lo que a la larga contribuirá a una mayor demanda y mejores ingresos para los caficultores.

El Día Internacional del Café debe convertirse en una celebración “de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero”, además de en una oportunidad apoyar a los caficultores de todo el mundo.

Esta iniciativa es apoyada por las Organizaciones de Pequeños Productores de Café de Costa Rica las cuales buscan hacerse cada vez más de un mejor posicionamiento en los mercados internacionales y sobre todo en el Sistema Internacional de Comercio Justo Fairtrade.

Desde la Coordinadora Nacional de Comercio Justo  destacamos a nuestras Organizaciones productoras de café: CoopeVictoria R.L., CoopeLibertad R.L., CooproSanvito R.L., CoopeAtenas R.L., CoopeTarrazú, ALIANZA, CooCafé, CoopeAgri R.L. y APOYA.

El grano de café de Costa Rica se caracteriza por ser un producto de alta calidad con una gama de  aromas finos y sabores, la meta del sector cafetalero del país es seguir incrementando la venta del grano enfocado en la estrategia “énfasis en calidad y no en cantidad”, para proveer de valor agregado al café.