COOPEZARCERO R.L. INAUGURA PRIMERA PLANTA PARA PRODUCIR JUGOS ORGÁNICOS

comercio-justo-costa-rica-13

Desde el pasado mes de junio, CoopeZarcero R.L. cuenta con una nueva planta procesadora de frutas gracias a la cual 150 personas de la zona podrán tener un empleo digno que les permita llevar un ingreso a sus familias.

Se trata de una planta que inaugura CoopeZarcero que tendrá producción de jugos naturales, pero con la ventaja de que son elaborados con frutas y verduras 100% orgánicas, ya que es la única cooperativa que está así certificada en el país; la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Costa rica Panamá tuvo participación en la inauguración con la presencia de la señora presidenta Sonia Murillo Alfaro.

El gerente de la cooperativa el señor Edgar Rojas, asegura que los más de 60 asociados que pertenecen a la cooperativa han hecho un gran esfuerzo para lograr la certificación que permita dar fe de que ellos todo lo que producen es orgánico”. “Llevamos muchos años para buscar la certificación que debe dar una empresa que hace muchas pruebas, las cuales ya superamos y cada dos años nos debemos someter, pero así nos convertimos en la primera organización del país que se logra certificar orgánica“.

Además de la planta de procesamiento de jugos, CoopeZarcero está desarrollando un sistema de apoyos financieros dirigidos para que los asociados mejoren sus fincas y técnicas de cultivo, la construcción de una malla alrededor de la planta, refinanciamiento de deudas y capital de trabajo para la instalación de esta nueva planta que se inauguró el 19 de junio del 2015.

Es así como los amantes de los jugos naturales tendrán una nueva oportunidad de consumir productos de este tipo pero certificados que se suman a toda la amplia gama de frutas y verduras que ya comercializa esta cooperativa.