Visita de la Presidenta de la CNCJCRP y Gestor de Fortalecimiento y Desarrollo para Costa Rica y Panamá, a la Cooperativa de Productores de Piña (CoopePiña R.L.)

comercio-justo-costa-rica-09

El martes 17 de junio, se dio la visita a la Cooperativa de Productores de Piña (CoopePiña R.L.); por parte de la señora Sonia Murillo Alfaro Presidenta de la CNCJCRP y Edwin Vargas Gestor de Fortalecimiento y Desarrollo de CLAC para Costa Rica y Panamá.

CoopePiña R.L., es una cooperativa de pequeños y medianos agricultores ubicados en Pital de San Carlos, dedicados a la producción y comercialización de piña cuenta con unos 60 productores y productoras.

La visita a CoopePiña R.L. tiene dos propósitos fundamentales comenta Edwin Vargas Gestor de Fortalecimiento y Desarrollo de CLAC”; 1) Obtener información básica de la organización, detalles de contacto, idea general de la organización, sus volúmenes de producción, número de socios, etc.; 2) Apoyar a la organización con información para la posible aplicación a la certificación Fairtrade.

En la reunión participaron los Directivos del Consejo de Administración, miembros del Comité de Vigilancia y Comité de Educación de la Cooperativa.