Seminario “El Comercio de la Unión Europea y el Desarrollo Social Fructífero”

comercio-justo-costa-rica-53

La Coordinadora Nacional de Comercio Justo Costa Rica-Panamá, en representación de su Presidenta la señora Sonia Murillo Alfaro y el Gestor de Fortalecimiento de CLAC Edwin Vargas Jiménez, participan el pasado miércoles 3 de Junio en el Seminario “El Comercio de la Unión Europea y el Desarrollo Social Fructífero”, realizado en el Campus Presbítero Benjamín Núñez sede del CINPE de la Universidad Nacional.

El seminario desarrolla el tema sobre acuerdos comerciales con la Unión Europea y el desarrollo social en Latinoamérica, en donde el sector bananero y piñero son el caso de estudio. En la Investigación se considera importante el rol de los Pequeños Productores y Plantaciones exportadoras hacia la Unión Europea.

Este seminario es parte de un proyecto de investigación interdisciplinario realizado por la Universidad de Ghent (Bélgica),  los ejecutores del Proyecto son las estudiantes Annelien Gansemans y Deborah Martens; el  Prof. Jan Orbie, la Prof. Marijke D’Haese y el Dr. Fernando Sáenz Segura hacen especial énfasis en  el desarrollo económico de territorios rurales.