“CooBana R.L. Panamá, demuestra un loable ejemplo del principio de cooperación entre cooperativas en el Comercio Justo”

comercio-justo-costa-rica-47

La Cooperativa Bananera del Atlántico COOBANA R.L.; ejemplifica el espíritu solidario entre cooperativas hermanas en el Comercio Justo; esta organización de pequeños productores panameña ratificó un convenio para apoyar a su homóloga COOPETRABASUR R.L. de Costa Rica.

COOPETRABASUR R.L., está actualmente atravesando por una serie de dificultades financieras y productivas. Como parte de un plan de acción para el “rescate y fortalecimiento” a esta cooperativa, liderado por el Instituto de Fomento Cooperativo de Costa Rica, La Corporación Bananera Nacional, y La CLAC; COOBANA R.L. se une a estas entidades aportando una inyección de capital que busca estabilizar financieramente y recuperar los niveles de productividad de COOPETRABASUR R.L.

“Las cooperativas solamente pueden generar un impacto positivo mediante la colaboración práctica y solidaria la una con la otra. No sólo a nivel local sino llegando a nivel de todo el mundo; es parte  de los Valores y Principios Cooperativos, que hacen comprender la necesidad de cooperación por encima de las fronteras, tenemos mucho en común con los hermanos de COOPETRABASUR, dijo el señor Chito Quintero representante de COONANA R.L.”