Semana Nacional del Cooperativismo Costarricense

comercio-justo-costa-rica-10

Las más de 594 cooperativas del país están de fiesta del 20 al 25 de abril 2015.  Más de 857mil cooperativistas de Costa Rica celebran la semana nacional del cooperativismo.

Como mención especial en esta celebración de la Semana Nacional del Cooperativismo, destacamos desde la Coordinadora Nacional de Comercio Justo CR-P la labor de las cooperativas certificadas Comercio Justo Fairtrade Internacional; que luchan por abrirse y consolidarse en los nichos de mercados en el comercio justo internacionales a los que logran accesar. Estas cooperativas son CoopeCañera R.L., CoopeVictoria R.L., CoopeAtenas R.L., CoopeLibertad R.L., CoopeAgri R.L., CoopeTarrazú R.L., CoopeTrabasur R.L., CooproSanVito R.L., y los Consorcios Cooperativos de segundo grado AgroAtirro R.L. y CooCafé R.L.

Dentro del marco de la semana del cooperativismo se llevarán a cabo con diversas actividades en varias regiones del país organizadas por el Instituto de Fomento Cooperativo INFOCOOP, el Consejo Nacional de Cooperativas CONACOOP y otras entidades; con el objetivo dar a conocer las bondades y beneficios que tienen las cooperativas en el desarrollo económico y social del país; como impulsores de propuestas  y soluciones a los problemas y necesidades en todas las regiones del país, así mismo;  hacer alianzas estratégicas con otros actores de la sociedad civil.