CNCJ-CR-P es parte del Lanzamiento de la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación (ADHAC-CR)

comercio-justo-costa-rica-52

El pasado 24 de marzo se realizó el lanzamiento público del espacio “Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación” en el Salón Beneméritos de la Asamblea Legislativa; y La Coordinadora Nacional de Comercio Justo Cosa Rica-Panamá tuvo representación en dicho evento en persona de su presidenta la Señora Sonia Murillo Alfaro.

Si el derecho a la alimentación adecuada no transforma la realidad del hambre y las relaciones sociales de desigualdad. La defensa efectiva del derecho es inútil. (Alto consulado para los derechos humanos. Naciones Unidas.)

La Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación-CR es la plataforma de acción del Proyecto ” Desarrollo de la Plataforma PECOSOL-ConSuAcción, para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamerica.” El cual pretende fortalecer la capacidad de las redes afiliadas, para promover espacios con decisores políticos y organismos internacionales, así como la creación de políticas y estrategias que protejan el derecho a la alimentación y reduzcan la vulnerabilidad alimentaria de las poblaciones y con ello contribuir a la participación de la ciudadanía en políticas nacionales y regionales sobre gobernanza democrática y soberanía y seguridad alimentaria nutricional.

Durante el Lanzamiento se tuvo la participación de ponencias sobre el Derecho humano a la Alimentación, Estudio comparado de Legislación sobre Seguridad Alimentaria Nutricional, entre otras.